jump to navigation

Dueños Morosos 28 de septiembre de 2012

Posted by Rosa de la Camara in Asuntos Financieros de la Asociación.
Tags: , , , , , , , ,
trackback

El Capitulo 718.303(4) y (5) de los estatutos de la Florida es la arma perfecta contra aquellos dueños de condominios que están en mora por más de 90 días con respecto al pago de obligaciones monetarias adeudadas a la asociación.

En esos casos, la asociación tiene la opción de suspender ciertos derechos otorgados a la unidad que esta morosa. Los derechos quedan suspendidos hasta que la obligación monetaria sea liquida por completo. El proceso de suspensión de derechos esta en manos de la directiva de la asociación la cual después de reunirse puede aprobar la suspensión de derechos. Pero hay que proceder con cautela y no sobrepasar los pasos debidos.

SI puede: suspender los derechos que corresponde al uso de los bienes comunes, instalaciones de recreación y/o propiedades de la asociación, al dueño de la unidad o su ocupante o invitados.

SI puede: suspender el derecho del voto del miembro. Por ejemplo, el derecho de elegir los directores de la asociación.

NO puede: suspender el derecho al uso de ciertos bienes comunes limitados cuyo uso está específicamente reservado para una unidad, bienes comunes que requieren sean usado para tener acceso a la unidad, servicios utilitarios provistos para dicha unidad, espacios de estacionamiento, o ascensores.

CAUTELA: No se debe de confundir esta suspensión (por mora de más de 90 días) con la suspensión o imposición de multas basadas en violaciones de los reglamentos y restricciones de la asociación.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: