jump to navigation

¿Quiere Alquilar Un Apartamento Pero No Habla Inglés Satisfactoriamente? 5 de noviembre de 2013

Posted by Marty Miguez Platts in Ley Federal de Vivienda Equitativa.
Tags: , ,
trackback

facebook

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de EE. UU anunció unos meses atrás que una compañía de manejo de propiedades en Virginia Beach, VA, pagará $82,500 para llegar a una solución sobre las alegaciones de que se negó a permitir a una mujer hispana para solicitar un apartamento porque ella no hablaba inglés satisfactoriamente. Esta compañía tenía una política de no alquilar a personas con inglés limitado.  La Ley de Vivienda Justa prohíbe la discriminación en el alquiler de vivienda por motivos de origen nacional.

El caso llamó la atención de HUD cuando una mujer hispana presentó una queja que alegó que la compañía de manejo de propiedades que maneja más de 500 unidades de alquiler en las áreas de Virginia Beach y Norfolk, se negó a darle una solicitud de alquiler porque no podía hablar inglés muy bien y se le prohibió la asistencia de traducción de la persona bilingüe que vino con ella. HUD lanzó una investigación iniciada por el Secretario para determinar si la alegada discriminación era sistémica. HUD descubrió que la compañía tiene una política escrita expresamente requiriendo que todos los inquilinos posibles puedan comunicarse con el personal directivo en inglés sin la ayuda de otros, y completar las solicitudes de alquiler mientras estaban en la oficina de administración.

“Negarle vivienda porque una persona no habla inglés satisfactoriamente viola la Ley de Vivienda Justa”, dijo John Trasviña, secretario adjunto de HUD para la Equidad de Vivienda e Igualdad de Oportunidades.

Para más información sobre este caso, oprime http://espanol.hud.gov/news/release.cfm?content=pr013-006.cfm

.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: