jump to navigation

Contribución o Ejecución -La Disyuntiva está Clara 27 de mayo de 2014

Posted by Marty Miguez Platts in Asuntos Financieros de la Asociación, Condos, Las Ejecuciones Hipotecarias.
Tags: , ,
trackback

berger

Escrito por Donna DiMaggio Berger

Otro golpe a los bancos fue asestado, recientemente, por la Corte de Apelaciones del Cuarto Distrito de La Florida, cuando falló a favor de una reclamante pro se, Linda Zimmerman, quien solicitó que la ejecución que realizó el banco sobre su propiedad fuera revertida. Para los que no están familiarizados con la terminología legal, pro se quiere decir que la señora o señorita Zimmerman no fue representada por abogado alguno cuando obtuvo esta batalla legal.

La Corte de Apelaciones del Cuarto Distrito de La Florida concurrió con esta propietaria de vivienda que JPMorgan Chase Bank no pudo realmente establecer que tenía posesión del pagaré previo a someter el caso de ejecución en el 2009 contra la vivienda en Lake Worth.

La acción legal en este caso aún no ha terminado, ya que el mismo fue devuelto al tribunal inferior, lo que significa que Chase debe ahora probar que sí tenía en su poder la nota promisoria en la fecha en que sometió su demanda de ejecución en la corte. Si Chase no puede probar que tenía posesión de dicho documento en la fecha indicada, no tendrá basamento legal para proceder con su ejecución contra la señora/señorita Zimmermar, y el caso será declarado sin lugar. Si la acción legal original de Chase es hallada sin lugar, es posible que enfrente un problema de limitación sobre el tiempo transcurrido por estatuto al intentar reintroducir su demanda.

Entonces, ¿qué significa todo esto para las asociaciones de comunidades? A diferencia de las ejecuciones bancarias, las asociaciones no están sujetas a las mismas obligaciones que los que otorgan los préstamos. Por supuesto, una asociación tiene que probar que las cantidades que se reclaman son realmente adeudadas, y que todo el protocolo de pasos requeridos por los estatutos fueron cumplidos. Sin embargo, los miembros de una asociación no tienen la misma cantidad de alternativas que tienen los que litigian una ejecución bancaria. ¿Se recuerdan de la montaña de papeles que firmaron cuando obtuvieron una hipoteca? Pues bien, si hubiesen problemas con la Declaración sobre la Verdad de los Préstamos (Truth in Lending Statement) o la Declaración sobre el Procedimiento para Llegar a Acuerdos sobre la Propiedad Real ( Real Estate Settlement Procedure Act-RESPA) los mismos se podrían convertir en defensas contra la ejecución bancaria, así como la falta de tenencia del banco de la nota promisoria o pagaré.

Para los miembros de asociaciones que pueden estar experimentando estrechez financiera, el mensaje está claro. Pague su cuota a la asociación así esté pensando o no fajarse con la ejecución bancaria. Las contribuciones de las asociaciones son típicamente menores que los pagos hipotecarios y la asociación puede proceder hacia una ejecución mucho más rápidamente y con menos obstáculos. El pagar las contribuciones a la asociación le permite permanecer en su propiedad a un precio que es, por lo general, menor de lo que le costaría un alquiler en otro sitio. Para los directores de las asociaciones, el mensaje está también claro.   Si está dando tiempo para que el banco ejecute sobre propiedades en mora en su comunidad, no existen las garantías de que eso vaya a suceder en un corto plazo, ¡o en plazo alguno!

 

A %d blogueros les gusta esto: