jump to navigation

“¿Quien le Puede dar Sabor a un Buen Fieston?” ¿Puede la asociación pagar por gastos sociales? 19 de agosto de 2014

Posted by Marty Miguez Platts in Uncategorized.
trackback

 

martin_c

Escrito por Carlos Martin

Es indudable que las interacciones sociales ayudan a elevar la calidad de vida de muchas comunidades. Un verdadero sentido de comunidad se desarrolla cuando propietarios y residentes comparten juntos en eventos especiales y días festivos, o expresan felicitaciones o condolencias a sus vecinos. Muchas asociaciones fallan de averiguar si el uso de fondos de la asociación para fiestas o eventos de la comunidad son gastos razonables.

 

La ley de Condominios de Florida define los gastos comunes apropiados tales como los gastos de la operación, del mantenimiento, de la reparación, del reemplazo o de la protección de los elementos comunes y de propiedad de la asociación, y los costos de la realización de las facultades y obligaciones de la asociación. La ley permite otros gastos si están incluidos en los documentos gobernantes, aunque son pocos los documentos gobernantes que autorizan el uso de estos fondos para eventos sociales.

 

Anteriormente, la División de Condominios de Florida opinó que los gastos de los partidos sociales no son gastos de la operación, del mantenimiento, de la reparación o del reemplazo de los elementos comunes, o los costos de la realización de las facultades y obligaciones de la asociación. Si los documentos gobernantes de su condo no incluye dichos gastos, no pueden ser considerados gastos comunes.  Para solucionar este problema, considere modificar los documentos gobernantes.  O, simplemente forme un comité social independiente de la Junta, y con fondos que los miembros voluntariamente contribuyen.  De esta manera, los miembros que no participan en la comunidad, y que son más propensos a oponerse a gastar fondos de la asociación en este tipo de evento no estarán obligados a contribuir y participar… mejor, más pastelitos y croquetas para los que le gustan un buen fieston!

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: